Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:08:55 04/08/2014

El patentamiento de autos cayó en julio 30,3 por ciento

"Las cifras de julio muestran un alentador crecimiento con respecto a junio por la influencia del ProCreAuto que aportó la concreción de algunas operaciones y acercó gente a los concesionarios", indicó Abel Bomrad, presidente de Acara. Aunque cabe notar que un año antes las anotaciones de unidades 0 km se habían incrementado 17,6 por ciento.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó que por efecto del ProCreAuto la proporción de unidades de fabricación nacional se amplió a 47,3% del total y relegó a 52,7% a las máquinas procedentes del resto del mundo. En los siete meses, esas participaciones fueron de 42,4 y 57,6 por ciento, respectivamente.

En los primeros 7 meses del año se completó un acumulado de 443.950, marcando un descenso del 24,5% en la comparación contra similar período del año anterior.

Pese a que el plan de incentivo a la demanda de unidades nacionales a tasa subsidiada se concentró en el segmento de los automóviles, el informe de Acara dio cuenta de que en comparación con un año antes esa franja experimentó una retracción de 32,2%, mucho más intensa que la que observó la franja de los comerciales livianos que fue de 19,4%, aunque levemente inferior a la contracción que se observó en el apartado de los bienes de inversión, como los camiones con 36,4% de disminución.

Incluso, en los siete meses, el ítem auto se contrajo 26,6%, seguido por una merma de 21,9% de los pesados y 15% de las pick ups.