Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:45:26 04/08/2014

Detienen a dos parejas por la desaparición de dos bebés en Zavalla

La fiscalía de Casilda ordenó  la detención de cuatro personas en el marco de la investigación por la presunta desaparición de dos bebés, denunciada por su madre a quien –según indicó– le dijeron que habían nacido muertos.

Diversas fuentes indicaron que los sospechosos son dos hermanas que manejan distintos y exitosos emprendimientos comerciales en la ciudad cabecera del departamento Caseros y sus respectivas parejas, todos residentes en Casilda. Una de las parejas mantuvo contactos con la mujer cuando estaba embarazada y  incluso llegaron a preguntarle si no había pensado en darlos (tiene otros seis chicos), según ella misma refirió hace algunos días atrás a medios casildenses

Los cuatro fueron detenidos en la tarde de este lunes y por el momento se encuentran a disposición de la fiscal de Casilda, Lorena Aronne, quien dispuso que permanezcan detenidos e incomunicados. Se estima que serán indagados este martes.

Desde la fiscalía confirmaron el operativo y que recién el miércoles darán a conocer detalles del caso ya que “se están llevando a cabo distintas diligencias” señalaron.

El caso tomó estado público hace poco más de dos semanas. En ese lapso, el presidente comunal de Zavalla, José Mujica, hizo una presentación por el presunto robo de dos bebés. Según contó, desde la comuna se le dio asistencia a una mujer embarazada de mellizos, que estaba prácticamente en situación de indigencia. Hasta que un día apareció y dijo que había estado internada y que le habían dicho que los bebés habían fallecido.

La mujer también declaró en sede judicial y por inconsistencias en su relato, se inició una investigación en la Justicia. Los bebés, un varón y una nena, habrían nacido entre el 12 y el 13 de julio pasado. Si bien en principio se presumió que el parto fue en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, desde dicho lugar se negó el nacimiento.

La madre señaló que estuvo internada en ese hospital y que tiene varias órdenes de consulta dadas en dicho centro asistencial. Además, explicó que fue en ese lugar donde despertó luego de dar a luz y que ahí le dijeron que sus hijos habían fallecido, pero no le entregaron los cuerpos ni el certificado de defunción. En base al relato de la mujer, no se descarta que el parto haya sido en un domicilio particular.

El martes 22 de julio se realizaron cuatro allanamientos en distintas viviendas de Casilda en las cuales “se secuestraron efectos que fueron enviados a peritaje y elementos que configuran indicios de que se esperaba la llegada de recién nacidos”, publicó el diario Rosario/12. Un quinto operativo se hizo en el hospital Eva Perón, en la búsqueda de la historia clínica de la mujer, que no habría sido encontrada.

El jueves pasado, la jueza Aronne, junto con agentes de la Policía de Investigaciones de la Unidad Regional IV, y de la Policía Científica, allanó el sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica de Casilda, donde secuestró documentación de interés para la causa, relevaron fuentes de la pesquisa.

En base a esa documental y por otras diligencias investigativas, en la tarde de este lunes se ordenó el arresto de dos parejas oriundas de Casilda.