Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:19:00 04/08/2014

Una mujer denunció que un taxista atacó e intentó abusar de su hija de doce años

La madre de una nena de 12 años denunció que su hija fue atacada y sufrió un intento de abuso sexual por parte de un taxista, cuando en la madrugada del domingo regresaba de un boliche. La nena logró saltar del vehículo en movimiento y escapar, pero resultó con diversas heridas y  quedó en observación en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Según el relato y la denuncia de Silvina, madre de la nena de 12 años, la chica fue atacada por el taxista cuando quedó sola en el vehículo, entre las 3 y las 4 de la mañana del domingo. Dijo que fue a bailar con tres amigas y un chico a un boliche en Maipú al 1000 y regresaron en taxi. El resto del grupo bajó antes y a la niña solamente le quedaba por delante un recorrido de unos 150 metros, hasta Virasoro al 6100, pero entonces el taxista habría intentado abusar de la nena.

"Pasó un taxi en contramano y no ví la patente, no me iba a imaginar que mi hija iba a estar ahí adentro", indicó la madre, quien dijo que finalmente "terminó en Virasoro y Rouillón, a tres cuadras de mi casa". De acuerdo con el testimonio, la chica se tiró del auto en movimiento "y el tipo la agarró de los pelos. Cuando cayó se lastimó, se golpeó y se escapó".

Dijo también que, ante el pedido de auxilio de la menor, algunos vecinos salieron a perseguir el taxi, pero éste de inmediato se dio a la fuga.

"Más allá del susto que se pegó, creo que psicológicamente está bien. Ella solamente piensa en el baile, a lo mejor el susto le viene bien", dijo Silvina, y añadió: "Yo le dí permiso, la responsabilidad es mía".

La doctora Estela Binelli, directora del Hospital de Niños Victor J. Vilela, también repasó el relato de la mujer, y dijo que la nena terminó con algunas lesiones leves y otras "más severas a nivel del codo, brazo y antebrazo izquierdo, y también en la rodilla".

También resaltó que "la mamá realizó la denuncia" correspondiente.