Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:29:48 03/08/2014

Ex presidente de Lanús propone terminar con la reelección indefinida en la AFA

El ex titular de Lanús Nicolás Russo se pronunció a favor de cambiar los estatutos de la AFA y derogar la reelección indefinida para el próximo presidente y afirmó que “más de dos períodos es malo”.

“Para mi a los estatutos hay que aggiornarlos, modernizarlos. Este año y pico tiene que seguir Luis Segura y que la nueva comisión que agarre en el 2015 tenga algo más moderno. Más de dos períodos es malo. Son dos períodos los que hay que estar, que haya un recambio y un proyecto a largo plazo”, sostuvo Russo por radio La Red.

Russo fue secretario de campeonatos de AFA hasta que entregó la presidencia de Lanús a Alejandro Marón y hoy está dedicado a la campaña como candidato a intendente de ese partido bonaerense por el massista Frente Renovador.

La posición de Russo es una muestra del debate que se viene en la AFA tras la muerte de Julio Grondona, quien gobernó a voluntad en los últimos 35 años.

Russo admitió que no es de su gusto el campeonato de treinta equipos que tendrá Primera División en el año próximo pero lo justificó en el tema económico y hasta reveló hechos de la última noche en la vida de Grondona. “No es el mejor campeonato, pero tuvo un fundamento, que es al no tener la presión del descenso, que todo el mundo acomode sus números”, sostuvo.

Y agregó que el martes, en la reunión de Comité Ejecutivo, horas antes de su fallecimiento, Grondona “se enojó con muchos dirigentes porque estaban preocupados por los refuerzos y la idea es que todos los clubes queden saneados”. Asimismo, aclaró que él no estaba en esa reunión sino que le “comentaron” lo ocurrido.

Ahora del lado del opositor Frente Renovador, Russo dijo que para terminar con la violencia en el fútbol la dirigencia “tiene que tener un respaldo político del gobierno nacional” y que la implementación de la demorada AFA Plus será “fundamental” para evitar que los barras entren a las canchas. (DyN)