Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:29:03 03/08/2014

Un taxista manejaba alcoholizado, lo denuncian por Twitter y lo interceptan por las cámaras y el GPS

Un taxista alcoholizado fue detenido anoche en la esquina del Monumento Nacional a la Bandera, luego de que el test de alcoholemia le diera positivo. El hecho comenzó cuando un pasajera que se había bajado en Fisherton alertó la situación, un concejal tomó el reclamo y el municipio comenzó a seguir al taxista desde el Centro de Monitoreo y el GPS.

Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario, contó a La Capital que el operativo se disparó a través de un tuit del concejal Roberto Sukerman, quien se hizo eco de la denuncia de una pasajera que le avisó que el conductor del taxi en el que ella viajaba estaba alcoholizado.

"Ahí inmediatamente le dimos anuncio al Centro de Monitoreo de la Movilidad y al Sistema  Videovigilancia Municipal", explicó el funcionario. A través del GPS del taxi y de las cámaras de videovigilancia lograron ubicar el coche en Fisherton, para comenzar a seguirlo mientras se daba aviso a los agentes de Tránsito.

El taxista finalmente fue interceptado cerca de las 23 en avenida Belgrano y Guido, frente al Monumento a la Bandera. Al chofer, que estaba con un nuevo pasajero, se le practicó el test de alcoholemia, que le dio 1,9 de alcohol en sangre. Al pasajero se le consiguió otro servicio, el coche fue remitido al corralón y al conductor "se le retirará el carné de relevante de manera definitiva porque es una falta muy grave", apuntó Seghezzo.

A fines de mayo pasado un taxista causó pánico al circular borracho con su coche un domingo a la mañana por Moreno y Oroño, cuando la zona estaba cerrada para los automóviles por el funcionamiento de la Calle Recreativa.

"Lamentablemente casos como el de este taxista seguimos encontrando. Creo que el avance  del GPS es otra clara muestra más de lo importante que es tener este sistema", agregó el funcionario. De hecho, la secretaria de Servicios Públicos de Rosario, Clara García, cuestionó el viernes a los taxistas que se oponen a la instalación de equipos de rastreo satelital (GPS) y que pedirán la intervención de la Corte Suprema de Justicia. Y los intimó para que en 48 horas cumplan con la ordenanza aprobada por el Concejo y coloquen los dispositivos en los autos. Caso contrario se le aplicarán sanciones.

"Me parece importante, en este marco de discusión con estos taxistas que no quieren que tengan GPS, que son menos del 8 por ciento del total, lo importante que es que el Estado pueda controlar al servicio público de taxis", completó Seghezzo.

Operativos. El secretario de Control contó que durante el fin de semana se realizaron 184 operativos vehiculares nocturnos por control de alcoholemia y documentación, tras los cuales 35 autos y 4 motos fueron remitidas al corralón. Además en operativos de uso de espacio público durante la noche se labraron 221 actas. A ello se le suma que ayer, en operativos diurnos, se remitieron al depósito municipal 69 motos más.

Fuente: La Capital