Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:02:23 01/08/2014

Galassi ratificó que Nación y provincia tienen "la decisión de recuperar el tren a Cañada de Gómez"

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, encabezó la reunión junto al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, de la que participaron intendentes de las siete localidades que conectaría el tren entre Rosario y Cañada de Gómez. Crearon una comisión técnica que tendrá 30 días para diseñar un proyecto.
 
El funcionario provincial manifestó que "lo que tiene que saber la población es que hay una decisión del gobierno nacional, de la provincia y de las autoridades locales de recuperar el tramo que une estas dos ciudades y que va a prestar el servicio para todas las ciudades del trayecto intermedio".
 
"Trabajamos en la conformación del proyecto para que en un plazo razonable podamos recuperar el servicio. Hemos constituido una comisión técnica para definir cómo se mejora el estado de las vías, cómo se planifica la señalización que hay que incorporar, cuál va a ser el material rodante necesario para restablecer el servicio, y cuales son los lugares en los que va a parar el tren", adelantó acerca de la planificación del proyecto. 
 
"Lo importante es que hay una decisión de recuperar el servicio por la infinidad de beneficios que tiene, como ha hecho el gobierno nacional con el tren Rosario-Buenos Aires", concluyó.
 
Respecto al tiempo de ejecución, estimó que "vamos a trabajar con responsabilidad, ajustando los plazos al máximo, ya hay personal técnico trabajando sobre eso".
 
En tanto, Ramos resaltó  "la importancia de la participación de todos los sectores, de los jefes territoriales, esta mesa de trabajo tiene un plazo de 30 días para presentar el proyecto, de ahí vamos a hablar de números para la inversión".
 
"Lo más importante es la voluntad política, lo que queremos es que sea en el menor plazo posible, para eso es esta reunión, porque tomamos las cosas en serio", concluyó.