Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:56:17 31/07/2014

Griesa convocó una nueva reunión con representantes de los fondos buitres

El juez neoyorquino Thomas Griesa llamó a una nueva audiencia para este viernes a las 11 (12 en Argentina), en la que participarán los representantes de Argentina, de los fondos buitre y de las entidades financieras involucradas en el caso.

El objetivo de la audiencia será “discutir cómo las partes deberían proceder de aquí en adelante”, confirmó una vocera de la oficina del juez.

El encuentro, será en la sala 26 B del mismo piso en la corte distrital, ubicada en el 500 Pearl street, dos días después de que Argentina y los holdouts no alcanzaran un acuerdo de negociación.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló este miércoles tras concluir casi seis horas de reunión con el mediador, Daniel Pollack, y los fondos buitre, que éstos no aceptaron una oferta del gobierno de ingresar a un canje en condiciones similares a las otorgadadas en 2005 y 2010.

Kicillof, afirmó además que el país “no firmará cualquier cosa para resolver la situación creada”.

El llamado a audiencia de Griesa llegó momentos después de que el Bank of New York (BoNY) enviara hoy una misiva a los bonistas reestructurados en la que advirtió que no abonará los fondos depositados por Argentina para el pago de intereses -y que luego fueron congelados por orden del juez- ya que está a la espera de una decisión del tribunal sobre el tema.

“Los fondos son retenidos pendientes de cualquier orden judicial”, aclaró el BoNY en dos páginas, agregando que “la naturaleza y el tiempo de cualquier decisión futura de la Corte sobre los fondos, son desconocidos aún”.

Por otro lado, este jueves crecían en la Gran Manzana las versiones de que en las oficinas de Elliot Management – propiedad del magnate Paul Singer – se estarían llevando adelante reuniones entre los fondos buitre y representantes de bancos extranjeros con el fin de negociar un acuerdo.

Ante estas versiones, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que “cualquier eventual acuerdo entre privados, no implica la incumbencia del Estado” siendo que “forma parte de negociaciones por fuera de los canales formales”. (Télam).-