Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:08:42 30/07/2014

Aníbal Fernández: "No pongo las manos en el fuego por nadie, me lo enseño Néstor Kirchner"

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, había dicho el lunes que apoyaba incondicionalmente al vicepresidente Amado Boudou, a pesar de su procesamiento en la causa Ciccone, y aseguró: "Pongo las manos en el fuego". Sin embargo, dentro del kirchnerismo, no todos coinciden en defender al ex ministro de Economía.

 
En diálogo con radio Vorterix, el senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, se diferenció del vicegobernador y dijo que "no pondría las manos ni por Boudou ni por nadie". "Es algo que me enseñó Néstor Kirchner y cuando digo nadie es nadie", explicó. "Cada uno sabe cómo defenderse y cómo hacer sus cosas en este lugar. En todo caso me hago responsable de las cosas que yo hago", agregó el senador.
 
Las declaraciones de Fernández se dieron a propósito de la demanda que presentó en contra de la diputada Elisa Carrió por las acusaciones que la legisladora de UNEN hizo en contra del senador por supuestos vínculos con el narcotráfico.
 
"Y en este caso me encuentro disgustado porque me faltan el respeto periódicamente y tengo que ponerle coto a esto y ¿cómo lo hago? Con la presentación que acabo de hacer. Ahora vamos a la Justicia y para evitar conflictos, renuncio a los fueros. Que me investiguen de todo lo que se les ocurra. Me presento y de una vez por todas vemos quién es el que miente", agregó.

Entre otros temas, se refirió al conflicto con los holdouts y dijo: "No vamos a entrar en default porque Argentina paga. Los 500 millones depositados no fueron embargados, estamos en una situación de discusión con el mediador puesto por el juez para acercar las posiciones de las partes. Se trabaja en una nueva medida cautelar, stay, para que Argentina pueda cumplir con sus compromisos con los holdouts".

El legislador kirchnerista destacó que las acciones fueron presentadas como ciudadano común y no como senador, por lo que renunció a sus fueros para permitir que sea investigado con absoluta libertad y permitir de ese modo descartar todo tipo de vínculos con el tráfico de drogas.

"Lo que digo es que renuncio a mis fueros para ser investigado, pero quiero que ella presente todo lo que dice de mí, que son todas cosas insensatas y sin sentido", puntualizó.