Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:30:27 30/07/2014

Murió Julio Grondona

El presidente de la AFA, Julio Grondona, falleció pasadas las 13 de este miércoles en el sanatorio Mitre de la ciudad de Buenos Aires, al no superar un aneurisma de la arteria aorta por la cual había sido internado durante la madrugada.

Grondona tenía 82 años y había asumido al frente de la AFA en 1979, un año después de la finalización del Mundial de Argentina.

Grondona se descompuso  en su domicilio y fue trasladado al sanatorio donde había quedado ianternado en el sector de cardiología acompañado por su hijo Humberto, técnico del seleccionado Sub-20. 

La AFA había informado que Grondona había sufrido “una ligera indisposición” cardíaca y que había sido internado “por precaución”, pero allegados al dirigente reconocieron por lo bajo que “su estado era bastante delicado”.

Grondona presidió en la noche del martes la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA  y  tenía previsto asistir a la conferencia de prensa que en principio iba a brindar Alejandro Sabella para confirmar su alejamiento del seleccionado argentino.

Grondona también era vicepresidente de la FIFA y había sido tratado en los últimos años tanto en el país como en Suiza, sede del máximo organismo del fútbol mundial, por problemas intestinales.