Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:11:14 30/07/2014

Estudiantes denuncian falta de gas y graves problemas edilicios en el Politécnico

El Centro de Estudiantes del Politécnico denunció graves condiciones edilicias en la escuela, como falta de gas, paredes electrificadas y caída del cielorraso. Afirman que "tanto la dirección de nuestra escuela, como el rectorado de la UNR y el gobierno nacional son responsables de esta situación".

Luciana Osuna, presidenta del Centro de Estudiantes del Poli, contó a  La Ochoque si bien desde hace una década que la escuela no cuenta con el servicio de gas, tras una serie de movilizaciones de docentes y estudiantes lograron hace un par de años que se tenga en cuenta el pedido. Sin embargo, advirtió que la última inspección de Litoral Gas detectó 41 observaciones "por lo cual la obra no puede se aprobada".

"No sólo hay que pelear para que se haga la obra, sino que además esté apta porque es peligrosa de ser aprobada", señaló la alumna del Poli. Respecto de los problemas edilicios, contó que se cae el cielorraso, que hay salones clausurados desde hace años y que "el principal problema son los techos que cuando llueve cae mucha agua". En la página de Facebook del Centro de Estudiantes subieron fotos que dan cuenta de estos reclamos.

"Inclusive la pared donde se tiene que hacer las clases de electricidad  se electrifican y no se puede usar. Es el colmo", resumió la chica.

Fuente: La Capital