Seguínos en las Redes
  • Real Madrid, triple campeón de la Champions

08:51:53 18/10/2013

Crecen los choques en cadena en Rosario

El concejal Jorge Boasso expuso el ranking de los accidentes de tránsito del mes de septiembre, que acumuló 2.657 denuncias. 

Los denominados choques “en cadena” vienen registrando un incremento, lento pero paulatino, sobre todo en avenida Pellegrini, que hoy ocupa varios lugares en muchas de sus diferentes alturas, en el ranking de calles con más accidentes.

El concejal publicó en su página digital boasso24horas.com un detallado Mapa de los Accidentes de Tránsito sin lesionados de Rosario conformado por datos oficiales y cuadros comparativos de siniestros por calles, esquinas, tipo de colisión y de vehículos.

Respecto a las calles con más denuncias se encuentra Pellegrini en sus alturas 1800, 1500, 1000 y 2000.

Por otra parte, en el ranking de accidentes por intersecciones: la rotonda de Oroño y Pellegrini lidera el primer puesto anual de las estadísticas oficiales. Y en septiembre, Oroño y Battle y Ordoñez alcanzó el primer puesto del mes.  

“El dato curioso, pero no una novedad para quienes venimos trabajando en el tema, es la combinación de semáforos y rotondas en la producción de los choques”, alertó Boasso. 

Aumenta la participación de menores en accidentes

Se advierte además que en menores de 21 años continúa creciendo en porcentaje anual sostenido, la incidencia de los mismos en la participación  total de accidentes de tránsito.

Es decir, tomando como base el porcentaje de 2011 se puede corroborar que se multiplicaron por 8 (ocho), la participación de menores, según los últimos datos registrados al mes de septiembre de 2013. 

“La tendencia de siniestros viales sigue en alza y se observa en las estadísticas que los accidentes en rotondas, esquinas que lideran el ranking y menores de 21 años, se repiten e incrementan año tras año” advirtió el edil radical quién propuso analizar las causas y  cuestionó además, la falta de control por parte del municipio.

Fuente: Boasso 24