Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:01:10 29/07/2014

Liberaron al papá de Carlos Tevez

Segundo Tevez, papá del jugador de fútbol Carlos Tevez, fue liberado luego de estar secuestrado durante casi 8 horas, adelantaron fuentes de la investigación. Sin embargo, hay distintas versiones sobre el lugar donde el padre de "Carlitos" fue liberado. El abogado de la familia, Gustavo Galasso, sostuvo que fue en Tres de Febrero, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, habló de "Fuerte Apache", mientras que fuentes policiales dicen que fue en Villa Devoto.

Tanto Galasso como Berni dijeron que Segundo Tevez "se encuentra bien", al tiempo que el funcionario confirmó que hubo pago de rescate.
 
Las primeras versiones indicaron que los delincuentes dejaron a Segundo Tevez a dos cuadras de la casa de Devoto desde donde se entablaron las negociaciones. La familia habría pagado un rescate en pesos, menor del que se rumoreaba en las primeras horas del día. "No son profesionales, como se creía en un principio", indicaron los investigadores.
 
Minutos antes de la liberación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, había pedido públicamente que los captores entreguen a Segundo Tevez. El jugador y el mandatario mantienen una relación afectuosa y se los ha visto juntos en varios actos públicos.
 
El papá del delantero de la Juventus fue interceptado por delincuentes cuando transitaba con su camioneta en Morón. En principio se cree que se trató de un robo "al voleo". Sin embargo, cuando los ladrones descubrieron la relación de la víctima con el ex futbolista de Boca, empezaron las llamadas extorsivas.
 
Una hora antes de confirmarse la liberación de Segundo Tevez, varios integrantes de la familia salieron de la casa de Devoto en la que esperaban novedades. Se cree que en ese momento realizaron el pago que posibilitó la liberación del papá del futbolista.
 
El operativo policial estuvo a cargo del jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin. El secretario de Seguridad Sergio Berni colaboró con la causa y dispuso que todas las fuerzas federales colaboren con la investigación. La causa está a cargo del fiscal federal Federico Delgado.