Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:45:54 29/07/2014

Un fiscal aseguró que la videocámara instalada cerca de donde mataron a un joven "no funcionaba"

El fiscal Miguel Moreno, quien investiga el asesinato de Diego Adrián Godoy ocurrido en Donado y Eva Perón, confirmó que el domo con la cámara de videovigilancia que está instalado en ese lugar no funcionaba en el momento que se producía el hecho.

Según el funcionario judicial, la misma situación se produjo con el sistema de video que tiene instalado el boliche Jalisco, donde al parecer tuvo su origen la pelea que derivó poco después en el asesinato de Godoy en plena calle.

En declaraciones a LT 3, Moreno explicó que cuando se solicitó a la Municipalidad las imágenes que pudo captar el domo ubicado en la esquina de Donado y Eva Perón se enteraron en Tribunales que esa cámara no funcionaba.
 
"El domo de la Municipalidad no funciona. Similar inconveniente tuvimos con el sistema del local bailable. Tanto el dueño como los peritos de la Unidad Regional II nos informan que las cámaras graban, pero almacenan las imágenes en una especie de nube, para lo cual se necesita conexión a internet. Y el local no cuenta con ese servicio hace un año", agregó Moreno.
 
En ese sentido, el fiscal admitió que "no existen registros" de video de lo que ocurrió en Donado y Eva Perón. Hay que ahondar en las personas que estuvieron presentes en el local bailable. Hacer un chequeo de otro tipo, intentando dar con más testigos. Apelaremos a los medios de comunicación para convocar a testigos que hayan estado presentes en el lugar del hecho. De momento, sólo tenemos los testimonios de tres acompañantes que estaban con la víctima."
 
"Esta no es la primera vez que nos ocurre", dijo el fiscal con relación a las fallas técnicas en cámaras de calle. "Nosotros pensábamos que funcionaban todas, pero a medida que necesitábamos ese material nos topamos en demasiados casos con estos inconvenientes. En investigaciones a mi cargo, en no menos de tres casos tuvimos este problemas", agregó.
 
"Tuve dos hechos en Travesía y Juan José Paso, ocurridos con mucho tiempo entre uno y otro, y las cámaras no funcionaban. La filmación es trascendental. Si tenemos un registro de la persona sospechada en el lugar, para empezar no puede negar su presencia en el sitio del hecho. Aunque no captemos el instante del hecho, no puede negar que estuvo allí. Con lo cual tenemos, lo que en derecho se denomina indicio de oportunidad", agregó.