Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:21:02 28/07/2014

Las operadoras de celular deberán detallar los precios de cada uno de sus servicios

La Secretaría de Comunicaciones puso en vigencia una resolución que obliga a los operadores de telefonía celular a informar detalladamente el precio de cada tipo de servicios que brindan a sus clientes prepago y pospago.

Ahora, además del precio del plan o abono contratado, las compañías están obligadas a discriminar el precio del segundo de comunicación y de los primeros 30 segundos (que nunca podrá superar el valor del segundo por treinta), mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia (MMS); y del megabyte de datos (Internet).

Además se deberá informar el detalle de excedentes, bonificaciones, promociones y otros gastos. También de cada una de las llamadas realizadas y SMS/MMS enviados con su correspondiente importe total.

Las vías obligatorias de información serán los sitios web de cada operador, correo electrónico, líneas telefónicas gratuitas y mensajes de texto gratuitos.

En las facturas enviadas a los usuarios también deberán poder comparar los precios abonados por servicio durante los últimos seis meses comparados con otras compañías.