Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:20:26 28/07/2014

Entran a robar a una escuela en Villa Gobernador Gálvez y realizan destrozos

La Escuela Media Nº364 "Soldado Aguirre" de Villa Gobernador Gálvez fue blanco del vandalismo en la madrugada de este lunes cuando desconocidos violentaron la puerta principal, irrumpieron en el interior del edificio, realizaron destrozos y se alzaron con sillas, ventiladores y estufas.

El robo fue detectado cuando llegaron al lugar el director del establecimiento, Javier Pascale, junto con la portera. "Ingresamos a las 6.30 y vimos que estaba todo violentado, fuimos al primero superior y faltaban sillas, ventiladores y estufas, un desastre", comentó Pascale a Canal 5.

"No sólo rompieron las puertas de los salones, la instalación eléctrica sino que además destrozaron un baño para chicos con discapacidad", continuó el director de la escuela que, según contó Pascale, cuenta con un sistema de alarma que no bastó para disuadir a los ladrones.

"En la historia de la escuela hubo robo en reiteradas ocasiones, pero no de esta magnitud haciendo vandalismo", agregó el directivo escolar, quien tuvo que desafectar a los alumnos del turno mañana, a fin de poder realizar la denuncia penal, dar aviso al Ministerio de Educación y permitir que se realicen las pericias policiales en el lugar.

Pascale admitió que no podía salir de su asombro ante la saña con que habían actuado los vándalos que entraron a la escuela. "Algunas sillas no se alcanzaron a llevar, las dejaron en el pasillo y una, estaba en una zanja por lo que nos dimos cuenta que se llevaron todo por el techo de la escuela", concluyó el director.