Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:56:38 28/07/2014

Un chico de 11 años ingresó al Hospital de Niños con signos de haber sido ahorcado

Un nene de 11 años ingresó el domingo por la tarde con signos de intento de ahorcamiento. Según el relato del nene y de la mamá, el autor de la agresión fue el padre del chico.

Según contó Gerardo De Vita, vicedirector del Hospital de Niños "Víctor J. Vilela", el nene fue llevado a la guardia por su madre este domingo cerca de las 19.

El nene se encontraba al cuidado de su padre, que vive a media cuadra de la casa que habitan su ex mujer y su hijo en la zona oeste de Rosario. Fue en ese contexto cuando el hombre tomó por el cuello al nene, que logró escapar y llegar a su casa "pálido y mareado", por lo que la mamá llamó de inmediato al 911.

"Cuando llega el chico estaba lúcido pero con marcas en el cuello por sujeción, además de manchas de sangrado en la piel por falta de irrigación en zona malar y alrededor de los ojos", contó De Vita a La Ocho.

Al nene se le tomaron imagines radiológicas para ver si tenía lesiones oseas o cervicales. Permaneció un par de horas en observación, hasta que finalmente fue dado de alta.

De Vita señaló que por mes atienten entre 10 y 15 casos de chicos con lesiones por violencia familiar.