Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:46:02 28/07/2014

La Justicia ordenó a una pareja separada a leer dos libros y los Derechos del Niño

La Justicia rosarina resolvió, mediante un novedoso fallo, ordenar a una pareja separada que concurra a los Tribunales provinciales para leer las obras literarias "El Principito" y "Etica para Amador", y la Convención sobre los Derechos del Niño.

La resolución fue dispuesta por el juez de Familia de Rosario Ricardo Dutto para que el papá y la mamá de los nenes puedan "lograr la mayor compresión del significado y el reconocimiento de los hijos menores como personas", y "como exigencia mínima de lo que es la crianza, la educación y la orientación de los chicos".

Una vez por semana los padres de los nenes de 7 y 13 años —el menor vive con la mamá y el mayor con el papá— deben ir a Tribunales, permanecer una hora en el Palacio de Justicia y leer la Convención sobre los Derechos del Niño (desde el artículo 1º al 31º), la obra "Etica para Amador", del escritor y filósofo español Fernando Savater, y "El principito", de Antoine de Saint Exupery.

Los libros fueron comprados por el propio juez y el régimen se prolongará por un mes con supervisión de una trabajadora social. Luego con el auxilio de un acompañante idóneo que dependa del Estado se reprogramará fuera del ámbito tribunalicio.