Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:30:10 24/07/2014

Una mujer denunció en Posadas que su padre la violó durante 23 años

Una mujer de 35 años denunció que su padre la violaba, la sometía a diversos maltratos y la mantenía cautiva desde que tenía 12 años, revelaron fuentes policiales, que informaron que el hombre fue detenido y la víctima asistida por médicos y psicólogos.

La mujer denunció a su padre, José Héctor Boo, de 57 años,  que fue detenido por la policía y puesto a disposición de la  justicia.

“El calvario de Mirta comenzó desde pequeña, cuando presenciaba los maltratos que su madre recibía por parte de su papá, por lo cual decide abandonarlo, dejando a la pequeña al cuidado de su padre”, explicó Cristian López, abogado de la mujer.

Según relató el profesional, ella “logró escapar el lunes de  su casa, en Villa Cabello, donde estaba prácticamente en cautiverio, luego de recibir una feroz paliza”.

Mirta vivió con su padre y su abuela materna, quien falleció  recientemente.

“Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 12 años. Desde  ese momento amenazaba con matarla si contaba lo que él le hacía”,  contó el abogado.

Mirta presenta un cuadro agudo de desnutrición y problemas  psicológicos, está siendo asistida por la Subsecretaría de Acción Social y está al cuidado de una vecina.