Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:24:46 24/07/2014

Argelia confirmó que el avión con 116 personas a bordo se estrelló en Mali

Un funcionario de aviación de Argelia confirmó  que un avión de Air Algerie que había desaparecido en vuelo desde Burkina Faso a Argel se estrelló.

“Puedo confirmar que se ha estrellado“, dijo el funcionario, declinando dar detalles sobre el paradero de la aeronave o la causa del accidente.  

El avión de pasajeros que volaba desde Burkina Faso a Argelia con 116 personas a bordo, seis de ellas españolas, desapareció unos 50 minutos después de despegar.

El avión, modelo MD83, pertenece a la compañía española Swift Air y era operado por la argelina Air Algeria. Las dos informaron de la desaparición. A bordo viajaban numerosos franceses, confirmó el secretario de Estado de Transporte de Francia, Frederic Cuvillier, aunque por el momento no hay una cifra exacta.

Por su parte, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) confirmó que los seis miembros de la tripulación son españoles. Se trata de dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina de pasajeros.

Un portavoz de la misión de la ONU en Mali aseguró a DPA que el avión se estrelló en el centro de Mali, aunque no hay confirmación oficial al respecto. La aeronave cayó entre Gao y Tessalit, según el brigadier general Koko Essien, comandante de una misión con base en Tumbuctú.

Las autoridades de aviación civil del convulso país africano habían indicado más temprano sin embargo que aún no se  podía “hablar de un accidente, sólo de la desaparición”.

El vuelo AH5017 despegó a las 01:17 horas de Uagadugú, capital de Burkina Faso, y tenía previsto aterrizar en Argel a las 05:10 horas, pero no llegó a su destino.

La misión de la ONU y los soldados franceses desplegados en Mali han sido movilizados para tratar de localizar el aparato.

La compañía española informó de que los equipos de emergencia están trabajando para averiguar lo sucedido. “No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave”, aseguraron.
Desde el Ministerio de Exteriores español alertaron a las embajadas de los países de la zona con el fin de que realicen las gestiones oportunas para averiguar lo ocurrido.