Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:04:46 22/07/2014

La provincia invierte 30 millones de pesos para la remodelación de avenida San Martín

El gobierno de Santa Fe invertirá 30 millones de pesos para la remodelación de la avenida San Martín de Rosario, en el tramo comprendido entre avenida de Circunvalación y avenida Battle y Ordóñez, en la zona sur de la ciudad.

La renovación de esta avenida se suma a la inversión que la provincia viene realizando con la remodelación de avenida Ovidio Lagos y la avenida Rivarola, tres obras que fueron enmarcadas en el Plan Abre. Este nuevo entramado vial representa para el gobierno provincial un desembolso en torno a los 160 millones de pesos.

Se trata de un tramo de aproximadamente 820 metros lineales donde se realizará la demolición total de la estructura existente y la construcción de una calzada de doble sentido de circulación de 20 metros de ancho, sin separador central. El proyecto prevé una estructura flexible con doble capa asfáltica y cordones cuneta laterales.

Además, se realizarán los desagües pluviales y obras complementarias que contemplan la relocalización de instalaciones eléctricas, telefónicas, red de gas y de agua; obras viles complementarias de accesibilidad (veredas y rampas); semaforización y señalización vertical y horizontal. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 360 días.

Vale decir que luego se licitará el tramo que se extiende desde avenida Battle y Ordóñez hasta avenida Arijón, dado que el proyecto permitirá una mejor accesibilidad a la futura estación de tren Rosario Sur, que tiene los andenes y el edificio ya licitados y en marcha.

Fuente: Información Pública de Santa Fe / Politicaplus