Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:50:46 21/07/2014

Capitanich negó una “posición oficial” sobre despenalización del consumo de drogas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aclaró que “no hay una posición oficial” respecto a la  posibilidad de despenalizar el consumo de drogas, tal como lo  propuso el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. 

“Todo gobierno tiene una cantidad de áreas y funcionarios que expresan diversidad de opiniones. No hay una posición oficial  emanada de la presidente (Cristina Fernández) respecto a este tema”,  afirmó el jefe de ministros durante su habitual conferencia de  prensa en la Casa Rosada. 

Capitanich se refirió así a las declaraciones de Berni, quien se mostró a favor de despenalizar el consumo de “todas” las  drogas como acción para combatir el narcotráfico. “Propiciar un debate no significa tomar una posición por ese debate. Eso es una instancia que, en este caso, lo debe plantear  con una precisión y claridad la Presidente de la Nación, por lo  tanto no tengo instrucción en ese sentido, de propiciar un debate de  esa naturaleza”, reiteró el jefe de Gabinete. 

Capitanich aclaró que “respeta” la posición de “todos los funcionarios”, pero evitó respaldar el llamado del secretario de  Seguridad para “discutir” la despenalización.  “Creo que hay que discutirlo (la despenalización del consumo) y pensar una nueva manera donde los estados puedan ser parte de la  regularización del consumo de drogas“, había expresado  Berni.