Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:37:27 20/07/2014

El papa Francisco pidió por la paz en los territorios palestinos y en Ucrania

El papa Francisco pidió este domingo por la paz en los territorios palestinos y en Ucrania, a la vez que  mostró su preocupación por las comunidades cristianas en Irak y en  Oriente Medio en general.

“Les exhorto a perseverar en la oración por las situaciones  de tensión y de conflicto que persisten en diferentes partes del  mundo, especialmente en Oriente Medio y Ucrania”, dijo Francisco  durante el Angelus, desde su estudio que asoma a plaza San Pedro,  frente a miles de personas.

“El Dios de la paz suscita en todos un auténtico deseo de  diálogo y de reconciliación. La violencia no se vence con la  violencia. La violencia se gana con la paz!”, agregó, según  consignan las agencias Ansa y DPA.

“Oremos en silencio, pidiendo la paz. Todos en silencio”,  dijo luego el Pontífice a los fieles, permaneciendo durante algunos  instantes recogido en oración silenciosa.

Tras el rezo del Angelus, Francisco recordó además a las  comunidades cristianas perseguidas, sobre todo en Mosul, Irak,  donde se ven amenazadas por los milicianos jihadistas del Estado  Islámico de Irak y el Levante (Isis), consignó Ansa.

“Nuestros hermanos son perseguidos, son enviados fuera,  deben dejar sus casas sin tener la posibilidad de llevarse nada!  Aseguro a estas familias y a estas personas mi cercanía y mi  constante oración. Queridos hermanos y hermanas tanto perseguidos,  yo sé cuánto sufren, yo sé que son despojados de todo. Estoy con  vosotros en la fe con Él que ha vencido el mal”, indicó.