Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:45:59 20/07/2014

Berni pidió “discutir una nueva forma de regular el consumo y la venta de drogas

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, se mostró  a favor de buscar “nuevos  paradigmas” para combatir el narcotráfico, entre los que citó la  posibilidad de despenalizar el consumo de “todas” las drogas.

En ese marco, abogó por debatir nuevas formas de “regularización” donde “los estados puedan ser parte”. El funcionario aseguró que se deben dar “nuevos paradigmas” en la lucha contra el narcotráfico, por lo que destacó la necesidad  de “discutir una nueva forma de regular no solamente el consumo  sino la cadena de producción y la comercialización de las drogas”.

Berni, teniente coronel y médico del Ejército, aclaró que se refería a “todas las drogas” y se preguntó “por qué unas sí y otras  no, si los efectos psicoactivos son exactamente iguales”. Consultado por radio Nacional Rock sobre si se podría discutir la despenalización del consumo de todas las drogas, el  funcionario respondió: “creo absolutamente” en eso. “Creo que hay que discutirlo y pensar una nueva manera donde los estados puedan ser parte de la regularización del consumo de  drogas“, concluyó.