Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:37:36 17/07/2014

Colisión fatal entre un Rastrojero y un colectivo de la línea 143 en las calles de barrio Alberdi

Un hombre de 75 años murió este jueves al ser embestido por un colectivo de la línea 143 rojo mientras conducía un Rastrojero en las calles de barrio Alberdi. El chofer del ómnibus quedó demorado en la comisaría 10ª mientras el acompañante de la víctima resultó herido y fue atendido por una ambulancia del Sies.

La colisión fatal se produjo alrededor de las 16 cuando el transporte urbano de pasajeros de la empresa Rosario Bus, que circulaba por Washington, embistió de lleno al Rastrojero que venía por Warnes, en el barrio Alberdi de la zona norte de Rosario.

Debido a ese incidente, el Rastrojero dio de lleno contra un Renault Logan que estaba estacionado sin ocupantes y provocó la muerte instantánea del conductor de 75 años, que salió despedido del habitáculo por la inercia del impacto.

En tanto, el acompañante de la víctima resultó lesionado y fue atendido por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), mientras el chofer del 143 quedó demorado en la seccional 10ª, con jurisdicción en el lugar, a disposición de la fiscalía en turno.

"Escuché un estruendo tremendo y un girterío", contó uno de los habitantes de la zona a LT3. Y aportó consternado: "Cuando bajé, vi el saldo lamentable de la que pasó". 

El habitante de ese sector del norte rosarino dijo además que el movimiento allí "es una locura". En este sentido, añadió que presentó un pedido a las autoridades municipales para que se modifique el tiempo de corte del semáforo ubicado en Washington y Rondeau, "que es muy breve".

El hombre indicó que "se mantiene de la época de cuando pasaba un auto por minuto. El movimiento de la ciudad cambió mucho y ahora pasan vehículos cada un segundo", graficó. De este modo especificó que "no se da lugar para que desagote todo el tránsito".

Según otros vecinos, en la zona hay pocos cruces en el bulevar y las cuadras habilitadas para eso soportan un flujo permanente de autos, motos y colectivos que se acumulan permanentemente. Además, como el tiempo en el que el semáforo permanence en color verde es muy breve, los vehículos que circulan por Washington se apuran para llegar a tiempo a trasponer Rondeau.