Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:16:26 17/07/2014

Caló dice que “la economía está muy complicada” y pide ver a Cristina

El líder de la CGT más cercana al Gobierno, Antonio Caló, advirtió que “la economía está muy complicada” y ratificó su pedido para un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para discutir una “agenda bastante completa”.

“Tuvimos un debate casi de cuatro horas y los muchachos están preocupados y algunos enojados y nos pidieron que le pidamos una reunión a la presidenta para definir de una vez por todas qué va a hacer el Gobierno con el impuesto a las ganancias, amén del problema automotriz, del problema que tiene la UOM, empezó a faltar trabajo, ya tengo casi 10 mil suspendidos”, expresó Caló en declaraciones a radio Mitre.

Caló aseguró que “la economía está complicada; a nivel trabajo está muy complicado; hay problemas para traer importaciones, no se exporta”. Además, el jefe de la central obrera alertó que “la gente no compra, la gente guarda para lo que pueda pasar”. “Estamos complicados con el consumo”, advirtió.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Gobierno no recibió “ningún pedido formal o telefónico” de parte de la CGT que conduce Caló para una reunión.

Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, afirmó que en caso de que llegue un pedido de reunión el Gobierno está “dispuesto al diálogo” y que se contactarán con la central obrera para coordinar un encuentro.

Sin embargo, el funcionario evitó dar alguna precisión sobre el supuesto reclamo de la CGT. “Cuando sepa cuál es su posición lo comunicaré”, aseveró.

Fuente: El Ciudadano