Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

00:05:58 15/07/2014

El jefe de industria de Brasil criticó la Justicia y la calidad democrática de Argentina

El presidente de la Confederación Nacional de Industria (CNI) brasileña, Robson Braga de Andrade, rechazó una hipotética entrada de Argentina al grupo de los BRICS por no transmitir "seguridad jurídica" y no "caminar por una democracia plena".

La CNI es el equivalente brasileño a la Unión Industrial Argentina (UIA). Braga de Andrade se refirió al tema un día antes del viaje de la Presidenta a Brasilia, donde se hará un encuentro entre los países de la UNASUR y los del BIRCS.

"El concepto (de los BRICS), cuando fue creado, no es un concepto donde Argentina encaje hoy. Es un concepto que envuelve, además de crecimiento y desarrollo, seguridad jurídica, caminar por una democracia plena. Ciertas cosas que no dan entrada a Argentina en este momento", comentó Braga de Andrade en una rueda de prensa en Fortaleza. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, negó la pasada semana que los países del grupo BRICS tengan planeado discutir el ingreso de nuevos miembros durante la reunión del martes. Lo mismo había hecho el presidente ruso Vladimir Putin. Fue luego de que el gobierno argentino dejara trascender, semanas atrás, que Rusia había invitado a la Argentina a sumarse al grupo.