Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:19:59 14/07/2014

Si la UNR sigue de paro, padres de alumnos del Politécnico y el Superior irían a la Justicia

Un grupo de padres de alumnos del Politécnico y del Superior de Comercio decidió en una reunión que recurrirán a la Justicia en caso que los docentes universitarios prolonguen la medida de fuerza, luego de perder 35 días de clases.

El encuentro se llevó a cabo en la librería De los Pasos, ubicada en Córdoba 862, donde discutieron las medidas de acción a seguir adelante ante el curso que tomó el conflicto gremial que paralizó a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Los padres acordaron presentar un recurso de amparo u otra medida que obligue a los docentes de ambas escuelas, dependientes de la UNR, a regresar a las aulas.

Pese a que los padres dejaron en claro que el reclamo docente es justo y lo acompañan, expresaron su inquietud ante la posibilidad de que, ante la profundización del conflicto, sus hijos pierdan el año lectivo.

También elevaron una nota al rector de la UNR, Darío Maiorana, manifestándole su inquietud y reclamándole que tome medidas para que los profesores vuelvan a dar clases. Hicieron lo propio con el Ministerio de Educación de la Nación, para que se sensibilice ante sus padecimientos y busque una solución al problema.