Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:51:42 14/07/2014

Habrá un operativo de inspección de las obras en construcción en Rosario

El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, adelantó que se llevarán a cabo nuevos operativos de control de las obras en construcción en la ciudad de  Rosario, a fin de si los operarios que ahí trabajan están en blanco y cumplen con las medidas de seguridad laboral vigentes.

"Nos reunimos con la Uocra y con la Cámara Argentina de la Construcción para ponernos de acuerdo en algunos detalles del nuevo operativo de fiscalización en las obras que tenemos previsto hacer", afirmó el funcionario provincial en declaraciones a LT3.

"Cabe recordar que a partir del 2012, cuando se realizó el primer operativo conjunto y se tuvieron que suspender casi el 80 por ciento de las obras", señaló Genesini y añadió: "Luego se normalizó la actividad, y un año más tarde volvimos a hacer las inspecciones y las suspensiones estuvieron por debajo del 40 por ciento".

"Si bien se siguieron haciendo inspecciones regulares, vamos a lanzar un operativo de aproximadamente un mes de duración, que va a incluir cuatro equipos que contarán con la participación de los representantes de los trabajadores y de los empleadores", adelantó el ministro de Trabajo.

Asimismo, detalló que está previsto que se fiscalice "si los trabajadores están registrados, es decir, que los trabajadores estén en blanco, y todo lo que hace a las normas de salud y seguridad en el trabajo, que se cumplan las medidas".

Por último, Genesini destacó que "es importante este trabajo, por la cantidad de inspecciones -se llega a la totalidad de las obras- y porque a medida de que vamos avanzando en las inspecciones es menor la cantidad de medidas que se tienen que tomar porque se cumplen las normativas vigentes".

Fuente: La Capital