Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:49:28 10/07/2014

Caso Ciccone: Boudou apeló su procesamiento

Tal como había anticipado, el vicepresidente Amado Boudou presentó un escrito para apelar su procesamiento en el caso Ciccone.

El viernes 27 de junio, el juez Ariel Lijo lo había procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la negociación pública. Junto al vicepresidente, otras cinco personas fueron procesadas: su amigo y socio, José María Núñez Carmona; su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele; el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el cofundador de la imprenta de valores, Nicolás Ciccone, y su yerno Guillermo Reinwick.

 

El documento fue presentado "por derecho propio", lo que en jerga judicial significa que lleva la firma del propio Boudou y no la de sus abogados, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

Pero Boudou no es el único procesado que presentó un recurso contra la decisión del juez Lijo. En los últimos días, la defensa de Nicolás Ciccone solicitó la "nulidad absoluta" de la resolución que lo apartó de su carácter de querellante y víctima en la causa para ubicarlo como corresponsable de la transferencia irregular de la imprenta.

Este jueves, el vicepresidente deberá enfrentar un duro obstáculo. El Senado debe debatir el proyecto para evitar el embargo de depósitos por los holdouts en los distintos bancos centrales del mundo. Por la iniciativa no hay mayor polémica: buena parte de la oposición ya se mostró de acuerdo con su sanción.

La discusión vendrá por la presencia de Boudou en el recinto en su calidad de titular de la Cámara alta. Distintos bloques ya anticiparon que reclamarán que pida licencia hasta tanto se aclare su situación judicial. Incluso dirigentes del Frente Amplio Unen como el senador Luis Juez ya anticiparon su decisión de retirarse de los debates del recinto cada vez que Boudou se haga presente a modo de protesta.

Fuente: Infobae