Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:02:53 09/07/2014

Advertencia de las farmacias por la deuda del PAMI

"El atraso en el pago de las prestaciones de los convenios de PAMI ha acumulado una deuda que actualmente supera los 800 millones de pesos. Las deudas, en algunos casos, alcanzan a medicamentos dispensados en el mes de marzo", comienza el comunicado.

"Las farmacias no podemos garantizar la continuidad de las prestaciones ya que nuestra sustentabilidad está en riesgo ante la imposibilidad de hacer frente a los compromisos con nuestros proveedores", prosigue.

"Hemos hecho saber de manera reiterada a la Industria Farmacéutica, firmante del convenio con el PAMI; al titular del Instituto, Luciano Di Césare; al Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; al Ministro de Economía, Axel Kicillof y al Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, acerca de esta problemática", indica la entidad.

Y concluye: "El atraso crónico en el pago de las prestaciones del convenio PAMI-Industria ha llegado a una situación límite. Instamos a los firmantes del convenio a actualizar en forma urgente el pago de todas las prestaciones para que las farmacias puedan continuar brindando prestaciones farmacéuticas a los jubilados y pensionados".