Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:31:25 09/07/2014

"El aumento en el agua es indispensable para el sostenimiento de la empresa"

La empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) elevó un pedido para aumentar en un 42 por ciento la tarifa de agua en la provincia. Para el gobernador Antonio Bonfatti, el incremento "es indispensable para el sostenimiento de la empresa".

"El año pasado no hubo aumentos, entonces si durante un año no hubo lamentablemente esto es así, aunque a nadie le gusta aumentar impuestos o tarifas", explicó el mandatario santafesino. El próximo 22 de julio será la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) para debatir la solicitud.

Para Bonfatti, el aumento "es lo que corresponde para seguir sosteniendo a la empresa", ya que se trata de "una empresa que tiene incrementos de salarios todos los años y de los costos de los insumos para sostener el agua potable".

Lo que se paga es irrisorio si se lo compara con lo que vale medio litro de agua en una botellita de plástico", describió Bonfatti. Y reiteró que el pedido de Assa "es indispensable para el sostenimiento de la empresa".

"Estamos haciendo acueductos de varios miles de millones de pesos, y para eso es necesario tener los fondos para que otra gente tenga agua potable en el provincia", resaltó Bonfatti.