Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:52:20 07/07/2014

Sólo 125 policías retirados respondieron a la convocatoria para volver a la fuerza

A tres semanas de lanzarse la propuesta, sólo 125 policías retirados respondieron al llamado lanzado por el gobierno provincial para reincorporarse a la fuerza. La medida se puso en marcha a principios de junio, es voluntaria y quienes se postulen deberán aprobar primero un examen psicofísico de aptitud.

Transcurridas tres semanas desde el comienzo de la inscripción hubo 125 anotados. En la primera semana realizaron el trámite 100, en la segunda 20 y en la última sólo 5. La intención del Ministerio de Seguridad de Santa Fe es llegar al menos a unos 400 inscriptos, sobre un total de 2600 que están en condiciones de volver a la actividad plena policial.

A partir de los próximos días les comenzarán a enviar cartas a los policías retirados para informarles de las características de la convocatoria. Los agentes que deseen volver  a la actividad deberán tener un máximo 58 años, percibirán 3 mil pesos mensuales y custodiarán puestos fijos para que los agentes que ahora cumplen esas funciones puedan ser afectados a tareas de prevención.

Quienes resulten reincorporados podrán presentarse a los concursos ordinarios de ascenso.