Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:46:12 04/07/2014

Randazzo dijo que "cumple lo que promete" y que en 2015 habrá tren a Buenos Aires

El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, estuvo este viernes en Rosario para inaugurar un puesto para expender documentos de identidad y pasaportes express en la estación Rosario Norte. Confirmó que las obras marchan en tiempo y forma para garantizar la puesta en funcionamiento del tren que unirá Rosario y Buenos Aires. Fue cauto a la hora de hablar de una posible conexión ferroviaria para pasajeros a Cañada de Gómez y San Lorenzo.
 
Randazzo fue consultado en La Ocho acerca de si en 2015 va a estar funcionando el ramal que vincula Rosario con Buenos Aires y confirmó que sucederá a mediados del año que viene. "Si hay algo que me caracteriza es que cumplo con lo que prometo, dijimos que íbamos a poner en valor el sistema ferroviario argentino, decidimos con la presidenta empezar por el tramo Buenos Aires-Rosario, estamos cambiando la vía, adquirimos material rodante cero kilómetro, y está en Rosario Norte para que la gente lo pueda conocer, hemos remitido los fondos a la Municipalidad para la ejecución de la obra de la estación".
 
Respecto a la posibilidad de que se concrete la unión ferroviaria de Rosario con localidades como Cañada de Gómez y San Lorenzo, fue cauteloso y dijo que hay que ir "paso a paso, para poder cumplir con lo que se promete, por eso hay que ser serios y responsables. Hoy estamos en un proceso de recuperación del área metropolitana", y nombró las mejoras en el Sarmiento, el Mitre que unen Capital Federal con el Gran Buenos Aires, además de Constitución-La Plata y Cañuelas-Constitución. "Evaluamos poner en servicio Chascomús-Buenos Aires, por eso no queremos ir más allá de lo que hoy podemos cumplir. Igual la decisión de la presidenta es recuperar el sistema ferroviario del país".
 
"El próximo año me voy a presentar en las internas abiertas y simultáneas dentro del Frente para la Victoria, para eso falta mucho tiempo, creo tener un enorme crédito que es la gestión, es nuestro mejor testimonio, todo lo que respecta a la identidad, los dni, los pasaportes, tomamos el desafío de constituir un espacio institucional para que aborde el tema, dotarlo de presupuesto y logramos bajar la cantidad de accidentes, hay muchas cosas que hemos hecho muy bien y tenemos una agenda cargada porque nos falta mucho", revisó.
 
Además confirmó que se podrán confeccionar cuatro mil DNI por día, que se pueden hacer por la web, "o asistir a los centros como el que acabamos de inaugurar, donde además se puede hacer el pasaporte en el momento", concluyó desde el puesto en Callao y Aristóbulo Del Valle.