Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:57:18 03/07/2014

El registro "No llame" tuvo poco más de 9 mil inscriptos en la provincia de Santa Fe

Nueve mil usuarios de telefonía fija y móvil se inscribieron en Santa Fe en el registro "No llame", el sistema que se implementó hace un año y medio y que busca evitar la recepción de llamadas o mensajes de textos con publicidad no deseada.

El dato se conoció  luego de que se aprobara en el Congreso Nacional la media sanción de la ley que dispone la creación de un registro idéntico, pero para todo el país.

Al igual que en el ejemplo de Santa Fe, los usuarios podrán adherir al asiento para expresar su negativa a recibir llamadas con publicidad no deseada tanto a líneas fijas como a móviles. En el caso de los celulares también se puede optar por no recibir mensajes de texto.

En declaraciones a  La Ocho, el titular de la Dirección de Comercio Interior de Santa Fe, Leandro Giansone, consideró que los resultados del sistema que funcionaba en la provincia "fue exitosa". 

"Después de un año y medio ya tenemos más de nueve mil inscriptos en todo el territorio. Desde que empezó el registro hasta ahora el nivel de denuncias descendió en cantidad. Esto quiere decir que el registro ha funcionado", apuntó Giansone.

En cuanto a la normativa aprobada ayer a nivel nacional, el funcionario provincial sostuvo que el registro es para las telefonías móvil y fija. "Para el santafesino, no habrá mucha diferencia. Ya contábamos con la protección. Es positivo y muy bueno que ahora tengamos una ley nacional. Necesitábamos una legislación a nivel país porque la práctica del telemarketing, no tiene un territorio fijo. Muchas veces lasempresas que realizan esta actividad están radicadas en el exterior".

Giansone recordó que para inscribirse al registro provincial, el trámite debe hacerse desde la línea telefónica a la que se quiere preservar, llamando al 0800 444 0999.

Fuente: La Capital