Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:19:10 02/07/2014

"Boudou debe tomar licencia hasta que la Justicia se expida", reclamaron desde Unen

Los senadores nacionales que integran el Frente Amplio Unen le solicitaron al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que se tome licencia en el cargo hasta tanto se resuelva procesalmente su situación. Lo hicieron mediante una nota presentada en el inicio de la sesión de este miércoles.

“La reciente decisión judicial tiene un alto impacto institucional. En primer lugar porque lo encuentra en pleno ejercicio de sus funciones lo que deja a la declamada «disposición a la Justicia y a aportar datos a la causa» absolutamente comprometida o anulada. También, porque lejos de ofrecer transparencia, tanto el oficialismo en el Congreso, como el gobierno y usted mismo han obstaculizado cualquier acercamiento a la verdad desde que la causa tomara dominio público”, señala la nota que lleva la firma de los senadores que integran el interbloque de centroizquierda en el Senado: Fernando Pino Solanas, Rubén Giustiniani, Luis Juez, Norma Morandini, Magdalena Odarda, Jaime Linares y Gerardo Morales, así como todo el bloque de senadores radicales.

“La causa tiene que avanzar y llegar a una conclusión final. Sería grave que quede la sensación de impunidad. El procesamiento de Boudou que dictó el juez Lijo deja en una grave situación institucional”, señaló Gustiniani, coordinador del interbloque.

El senador socialista sostuvo que “Boudou debe tomar licencia hasta tanto la Justicia se expida definitivamente sobre su culpabilidad o no en el caso Ciccone, para que la cause avance sin obstáculos y para el normal funcionamiento del Senado hacia delante”.