Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:15:27 02/07/2014

Boudou fue citado a ampliar su indagatoria por el caso Ciccone el viernes próximo

El juez federal Ariel Lijo citó para el viernes a las 10 al vicepresidente Amado Boudou para  ampliar su declaración indagatoria en la causa Ciccone, donde está  procesado, tal como había solicitado a través de sus abogados  defensores.

El magistrado dejó constancia que resuelve la nueva declaración indagatoria “tal y como lo solicitó la defensa del licenciado Amado Boudou”, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ)  de la Corte Suprema.

Y recordó que el artículo 303 del Código Procesal Penal establece que “el imputado podrá declarar cuantas veces quiera, siempre  que su declaración sea pertinente y no aparezca únicamente como  elemento dilatorio o perturbador”.

Boudou se encuentra en Panamá de viaje oficial y se prevé que regrese mañana al país, por lo que tendría 24 horas para preparar  su nueva exposición defensiva con sus abogados Diego Pirota y  Eduardo Durañona.

El juez Lijo procesó al vicepresidente, a su socio y amigo José María Núñez Carmona, al presunto testaferro Alejandro  Vandenbroele, al empresario Nicolás Tadeo Ciccone, a su yerno Guillermo  Reinwick y al ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner por los  delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y  cohecho.

Para Lijo está probado que Ciccone y Reinwick le cedieron el 70 por ciento de las acciones de la imprenta a Boudou a cambio del  levantamiento de la quiebra, la aprobación del plan de pagos de la  AFIP y futuros contratos con el Estado para la impresión de  billetes.