Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:33:06 01/07/2014

El ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy fue detenido por tráfico de influencias

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy fue detenido para ser interrogado por sospechas de tráfico de influencias, indicó a la AFP una fuente judicial.

Los investigadores de la brigada anticorrupción de la policía judicial podrán interrogar al ex mandatario conservador (2007-2012) durante 24 horas, que pueden extenderse un día más. Al finalizar los interrogatorios, puede ser liberado sin cargos o transferido a un juez de instrucción para incoarle un proceso.

Sarkozy llegó a la sede de la dirección central de la policía judicial en Nanterre, suburbio de París. En ese lugar se encuentran detenidos desde el lunes su abogado, Thierry Herzog, y dos altos magistrados de la fiscalía de la Corte de Casación, Gilbert Azibert y Patrick Sassoust.

Los investigadores quieren saber si Sarkozy intentó obtener, con la ayuda de su abogado, informaciones de un magistrado prometiéndole a cambio un cargo de prestigio. Además, en el marco de una investigación iniciada el 26 de febrero pasado, los investigadores quieren averiguar si Sarkozy fue informado ilícitamente de que la justicia había autorizado la escucha de sus conversaciones telefónicas.

La decisión de intervenir los teléfonos de Sarkozy había sido adoptada en septiembre pasado por el juez que investiga las acusaciones de que el lider libio Muamar Gadafi había financiado su campaña electoral en 2007.