Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:27:29 01/07/2014

El fiscal que interviene en el jury contra Campagnoli denunció otro ataque

El fiscal federal de Rosario Adolfo Villate, quien interviene en el juicio político al fiscal José María Campagnoli, volvió a sufrir un acto intimidatorio. Esta vez fue sobre el frente de su casa en barrio Martin, donde escribieron insultos y el hasthag "Todos por Campagnoli".

En declaraciones a La Ocho, el funcionario rosarino contó lo ocurrido este lunes. "La pintada apareció a la mañana. Escribieron el hasthag Todos por Campagnoli y al lado la palabra sorete. Mi mujer estaba sola porque yo estaba en Buenos Aires. Fue el segundo evento vinculado al tema. Eso fue todo".

Este fue el segundo hecho intimidatorio que sufrió Villate. Esta semana se conoció que la esposa del funcionario recibió una llamada telefónica en la que lo amenazaron de muerte.

"No quiero dar mayor entidad, pero es preocupante porque importa alguna presión ajena a lo que debe ser el marco institucional de un proceso de enjuiciamiento. Nosotros queremos que el enjuiciamiento (a Campagnoli) transite por los carriles normales. Estamos bregando por eso, pero aparecen estas cosas que atentan contra las instituciones, que lejos de mejorarlas van en detrimento de un proceso democrático y republicano como viendo siendo hasta ahora", afirmó Villate. 

Villate dijo que desde algunos sectores políticos "se habla de las instituciones cuando las instituciones juegan en determinado sentido. Pero cuando las instituciones estás no sirven a determinados intereses se las empieza a vapulear, a hostigar, a hacer este tipo de cosas que no son muy institucionales y muy autoritarias".

Con relación al juicio que se lleva adelante contra Campagnoli, Vililate sostuvo que ayer se prorrogó la licencia por stress a la doctora Martínez Córdoba hasta el viernes. "Ese día se va a definir, porque si Martinez Córdoba no se reincorpora, se cae el debate que se realizó y hay que hacer otro nuevo por afectación a la continuidad del juicio. Si se da esa circunstancia, habrá un juicio nuevo y veremos si sigue interviniendo Martínez Córdoba o si se la sustituye", sostuvo.

"Creemos que hay cargos suficientemente probados contra Campagnoli. Vamos a llevar adelante las acusaciones hasta el final. La acusación más importante es la multiplicación de procesos penales a espaldas de los magistrados que estaba interviniendo para continuar investigando simuladamente la ruta del dinero de Lázaro Báez. Se excedió en sus atribuciones.", expresó Villate.