Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:24:35 01/07/2014

Proponen a Lavezzi como "Personalidad Destacada" de Villa Gobernador Gálvez

El concejal socialista Carlos Dolce de Villa Gobernador Gálvez propuso en el cuerpo legislativo de esta localidad declarar a Ezequiel "Pocho" Lavezzi "Personalidad Destacada" de la ciudad.

Tal como reseña el sitio "Periódico Todos" de Villa Gobernador Gálvez, ya en 2010 el Dolce había presentado el proyecto de ordenanza para reconocer al delantero de la selección argentina "por su desempeño deportivo y aporte social a la comunidad".

Lavezzi nació en esta localidad ubicada en el sur rosarino el 3 de mayo de 1985. Allí jugó en el Club Coronel Aguirre, donde llegó a debutar en la primera de ese equipo con apenas 15 años. De allí emigró a Estudiantes de Buenos Aires, para luego fichar para San Lorenzo de Almagro, donde fue campeón del torneo clausura de 2007. Por esa época ya jugaba en los planteles juveniles de la selección nacional. En 2007 fichó para el Nápoli italiano —donde conquistó una Copa Italia— y desde 2012 milita en las filas del París Saint-Germain de Francia. Además integró el plantel que se quedó con la medalla de oro en Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Aporte social. En los considerandos de la iniciativa, el edil destaca que el Pocho "nunca se alejó de Villa Gobernador Gálvez, demostrándolo en la vuelta Olímpica donde llevó los colores rojo y verde de su club natal, Coronel Aguirre, haciendo recorrer por el mundo la camiseta del club que lo vio crecer".

Además, que en 2009 junto a su hermano Diego, impulsó la creación de la Asociación Civil Niños del Sur (Ansur), que tiene como fin colaborar con la inserción social de niñas y niños de Villa Gobernador Gálvez.

En marzo pasado, el Concejo de esta ciudad aprobó designar la plazoleta de Filippini y Soldado Aguirre con el nombre de "Jorge Lavezzi", en referencia al tío del Pocho Lavezzi asesinado en febrero de este año.

Fuente: La Capital