Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:19:14 01/07/2014

"La moto taxi no representará una competencia desleal para los taxistas convencionales"

"Estamos totalmente a favor de la moto taxis. Era una iniciativa que veníamos barajando hace mucho tiempo con algunos legisladores. Hoy vemos con beneplácito que el concejal Carlos Comi haya salido con este tema. Es algo loable porque crea una importante fuente de trabajo para nuestro sector", afirmó el secretario general de la Asociación de Moteros de Rosario, Pedro Gallegos, sobre la iniciativa que está en debate en el Concejo Municipal.

Gallego dijo que la presencia de las motos taxis no representa una competencia desleal contra los taxis convencionales. "Las ordenanza que las regulará establece que el trabajo de las mismas será a través del teléfono o internet. No se podrá parar moto taxi en la vía pública. Estas nuevas iniciativas siempre generan temor en algunos sectores porque piensan que atentan contra sus intereses",manifestó.

En contacto con La Ocho, Gallegos sostuvo: "La moto taxi no es algo traído de los pelos. Viene de muchos años. Perú lo tiene desde el año 1980. Gran Bretaña hace 20 años, España hace diez, Colombia hace siete u ocho años. En Buenos Aires, personajes de la farándula lo tienen como un sistema importante de traslado, aunque en forma informal. Nosotros creemos que acá tiene que un nivel de legalidad para constituirse como una verdadera fuente de trabajo y por otro lado para tener óptimos sistemas de seguridad".

"Nosotros creemos que no puede ser cualquier moto, no cualquiera puede conducir esta prestación de servicio. Hay motos especialmente diseñadas para esto. Sería cuestión de debatir el tema. Nosotros queremos aportar en la materia de seguridad", agregó.

Con relación a los planteos de los taxistas en el sentido de que este nuevo sistema de transporte pondrá en jaque al servicio, Gallegos remarcó: "La moto taxi no será una competencia para los taxis convencionales. La competencia son los cuatro mil remises truchos que circulan por Rosario. La ordenanza especifica bien que la contratación de la moto taxi será por vía telefónica o por internet. No deberán levantar pasajeros en la calle. Habrá circuitos especiales. No creemos que vaya afectar en lo laboral o económico a los taxistas".