Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:27:50 29/06/2014

Massa sostuvo que el vicepresidente Boudou debe ser sometido a juicio político

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, insistió en señalar que el vicepresidente, Amado Boudou, debe ser sometido a juicio político por el Congreso, debido a su procesamiento judicial en el marco de la causa Ciccone.

“El juez determinó que tenía una semiplena prueba. Me tomé el trabajo de leer y tiene sus méritos y razones fundadas, y por eso nos parece muy importante avanzar con la tarea primordial del Congreso que es de control. En este caso, el juicio político es la herramienta que tiene el parlamento y lo que hay que hacer es coordinar con las fuerzas de la oposición”, planteó el exintendente de Tigre en declaraciones radiales.

“Les pedí a (los diputados) Adrián Pérez, Graciela Camaño y Darío Giustozzi que avancen en la estructuración del juicio político a Boudou y que se consolide la independencia del Poder Judicial”, sostuvo el diputado Massa.

Alabó también la tarea del suspendido fiscal José María Campagnoli, quien afrontar un jury de enjuiciamiento acusado de “mal desempeño en sus funciones” por haber intervenido en una causa de lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez, y al juez del caso Ciccone, Ariel Lijo.

“Los Campagnoli, los Lijo o los que trabajen en la lucha contra la corrupción deben sentir que en el Parlamento los defendemos”, aseveró Massa y agregó: “Este es un Gobierno que termina en 529 días. Por eso hay que avanzar con el juicio político a Boudou, sin hacer especulaciones”.