Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:33:07 26/06/2014

El Concejo aprobó una ordenanza que prohibe estacionar en diez calles del centro

El Concejo aprobó este jueves el proyecto solicitado por el municipio, mediante el cual se prohibirá a partir de agosto el estacionamiento de autos particulares en diez calles de la zona centro de Rosario para aprovechar todo el espacio de la calzada.

Tras seis meses de intensos debates, la medida fue aprobada en el recinto de sesiones por 16 votos a favor, seis en contra y dos ausencias, y será puesta en marcha a partir de agosto, previa instalación de señales alusivas y campañas de concientización.

Cabe recordar que con respecto al proyecto inicial se agregó a Entre Ríos como la décima calle restringida al estacionamiento particular desde Tucumán hasta avenida Pellegrini.

En rigor, dentro de 45 días no se podrá estacionar de manera particular en las calles: Buenos Aires, desde 3 de Febrero a Córdoba; Sarmiento, con restricción de Tucumán a 3 de Febrero; Mitre, desde San Luis hasta Urquiza; Paraguay, desde 3 de Febrero a Tucumán; Rioja, desde Oroño a Buenos Aires; y Tucumán, desde Oroño a Sarmiento.

Por su parte, desde el arco opositor del Palacio Vasallo sostienen que la flamante ordenanza involucrará a 240 mil personas a lo largo de 78 cuadras, de la cuales se suprimirán en total 936 boxes de estacionamiento medido.