Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:12:21 26/06/2014

Canicoba archivó la denuncia por irregularidades en la licitación de las represas de Santa Cruz

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral desestimó la denuncia de los diputados nacionales Manuel Garrido y Ricardo Gil Lavedra para que se investigaran supuestos delitos en la licitación para la construcción de dos represas en la provincia de Santa Cruz.

En un fallo difundido  por Centro de Información Judicial (CIJ). el magistrado aclaró que lo hizo así a raíz de la falta de impulso a la investigación por parte del fiscal Miguel Angel Osorio. Canicoba Corral advirtió también un "vacío legal" para situaciones de denuncias que no cuentan con el impulso del fiscal de instrucción y que, por jurisprudencia de la Corte Suprema, ello no pueda ser revisado por un fiscal superior.

Por ello, remitió un oficio a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y al ministro de Justicia, Julio Alak, para poner a su "consideración" lo dicho en su resolución y que se arbitren los medios necesarios, a través de un proyecto de ley, para remediar el "vacío legal" señalado.

El fiscal Osorio consideró que no hay hipótesis delictiva alguna en el proceso licitatorio luego de haber pedido el expediente original al Ministerio de Planificación, cuyo titular, Julio De Vido, era el principal funcionario denunciado por Garrido y Gil Lavedra.