Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:26:44 26/06/2014

"Suspender la actividad los domingos corta la cadena de valor de la ciudad"

La Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario manifestó sus reparos a la ley de descanso dominical para los empleados de comercio, que ya cuenta con media sanción de la Legislatura provincial. El proyecto, impulsado por la Asociación Empleados de Comercio (AEC), se debate en el Senado santafesino.

"Planteamos nuestra preocupación y proponemos llevar esto a un análisis más profundo. Realmente nos sorprendió la sanción de Diputados y principalmente estamos viendo desde el aspecto turístico una preocupación de cortar un atractivo", sostuvo María Eugenia Polito, gerenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario.

En contacto con La Ocho, la titular de la entidad sostuvo que "cortar un domingo toda la actividad comercial puede significar cortar la cadena de valor por la cual somos elegidos como ciudad".

"No ponemos en discusión el descanso, por supuesto. Hay muchos temas para analizar, por eso pedíamos reunirnos para hablarlo", agregó la dirigente. Y señaló que "el tema del descanso del domingo no se puede discutir, pero se pueden buscar alternativas". Explicó al respecto que si bien la rama hotelera trabaja todo el tiempo, tiene rotación de turnos "donde siempre hay fines de semana que se pueden disfrutar, pagos diferenciales que también se tienen que contemplar y horarios de de apertura". De todas formas, Polito sostuvo que "determinarlo desde el lado de una ley no es el ámbito".

"Hay un tema de los supermercados, que es algo aparte. Por eso se mezclan muchas cosas, por eso lo más importante para mi es preservar el derecho de los trabajadores. Y el impacto que puede tener en los comercios, porque realmente puede ser importante", concluyó la gerenta de la Asociación Hotelera Gastronómica.