Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:01:17 25/06/2014

Kicillof advirtió que si no se suspende la sentencia la negociación con los holdauts será "compleja"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró esta tarde que la Argentina quiere “seguir pagando pero no la dejan”, lo cual calificó de "inédito e insólito", al hablar ante la reunión del Grupo de los 77 más China que se celebra en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El funcionario dijo que la Argentina está "dispuesta a negociar de buena fe", pero insistió en que "si la justicia no suspende la sentencia, la negociación se daría en forma muy compleja". "Necesitamos tener condiciones justas y equitativas para negociar", sostuvo Kicillof, quien presentó una "historia del endeudamiento argentino".

El jefe de Economía ratificó la "voluntad" de la Argentina de pagar la deuda reestructurada, pero insistió en la necesidad de que el juez de Nueva York Thomas Griesa aplique un "paraguas legal" que permita hacerlo.

Asimismo, advirtió que los canjes de deuda logrados por la Argentina están siendo "puestos en riesgo" por los fallos a favor de los fondos buitre, que hacen peligrar el pago del próximo vencimiento del 30 de junio próximo. "Los fondos buitres avanzaron en bloquear una reestructuración de deuda exitosa", se quejó Kicillof.

El ministro dijo que una "interpretación inédita, completamente novedosa, de una cláusula estándar, pone en riesgo no sólo a ésta reestructuración sino a otros países emergentes, que suelen tener una historia parecida con el sistema financiero global".