Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:45:19 25/06/2014

Educación descontará el día a los docentes que adhieran al paro de Amsafé Rosario

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó que descontarán "el día a los docentes que no concurran a clases". La medida se toma a partir del paro decretado por Amsafé Rosario para este  jueves 26 de junio, y que alcanza a las escuelas locales. Desde el Ministerio señalaron  que ya se mandó "un comunicado a las escuelas desde la Secretaría de Educación para que organicen los envíos de información de inasistencias".

La semana pasada en una asamblea de delegados se impulsaron dos mociones para votar en las escuelas. Una tenía como propuesta una movilización para el 1º de julio que viene y la otra un paro para este jueves. Las dos llevaron, entre otros reclamos, la reapertura de la paritaria salarial y exigen un salario de 11 mil pesos.

Si bien no se detallan números de la cantidad de votantes ni resultados de cada una de las mociones, desde Amsafé local  a través de un comunicado de prensa  indican que se trató de "una importante votación" de maestros que se inclinó por la medida de fuerza dispuesta para este jueves.

El paro incluye una movilización a las 10.30 desde la plaza 25 de Mayo y hasta la plaza San Martín, "junto con la docencia universitaria y los trabajadores estatales en lucha".

La decisión de ir al paro corre solo para la delegación Rosario de Amsafé ya que se trata de una resolución impulsada desde la dirigencia local. De hecho la comisión directiva de Amsafé provincial explicó que esta medida no tiene el aval sindical del gremio santafesino, además de que se trata de una decisión que va en contra de los principios de la unidad sindical.