Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:48:18 24/06/2014

Unasur respaldó a la Argentina en su reclamo de negociación justa con los fondos buitre

La Unasur expresó  su “solidaridad” con la Argentina frente a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en favor de los fondos buitre y rechazó “el comportamiento de agentes especulativos que ponen en riesgo los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores”.

Así lo hizo a través de una declaración del Consejo de Jefas y Jefes de Estado dada a conocer este martes en la que, a su vez, manifestó su respaldo a la posición de la República Argentina “en la reestructuración de su deuda soberana”.

En este sentido, la Unasur destacó “los esfuerzos que viene realizando la Argentina para honrar los compromisos adquiridos desde la reestructuración de su deuda soberana en los años 2005 y 2010, a la que se acogieron más del 92 por ciento de sus acreedores”.

“El Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur manifiesta su solidaridad con el gobierno y el pueblo de la República Argentina frente al reciente fallo judicial referido a un grupo minoritario de tenedores de títulos de deuda soberana de la

República Argentina pendiente de restructuración (hold-outs)”, manifestó ese cuerpo en su declaración dada a conocer por la Cancillería argentina.

Además, rechazó “el comportamiento de agentes especulativos que ponen en riesgo los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores, afectando la estabilidad financiera global”.

En este marco, el Consejo de Jefas y Jefes de Estado manifestó su “pleno respaldo al logro de una solución que no comprometa el amplio proceso de reestructuración de su deuda soberana”.