Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:08:27 24/06/2014

Camioneros anunció un paro sorpresivo pero el Ministerio de Trabajo insiste con la conciliación

El Sindicato de Choferes de Camiones resolvió  la realización de un “paro sorpresivo de 48 horas”, ante el fracaso de la audiencia con las cámaras empresarias en el marco de las negociaciones paritarias. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación ratificó la conciliación obligatoria impuesta en el conflicto.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, indicó que la medida de fuerza “puede ser jueves y viernes, o lunes y martes”.

La cámara del autotransporte de cargas (Fadeeac) ofreció nuevamente el 28 por ciento de aumento salarial en tres cuotas, en tanto Camioneros insistió con su reclamo de 40 por ciento.

La cartera laboral ratificó  la conciliación obligatoria dictada  por un período hábil de 15 días y decidida por el subdirector nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto.

Sindicalistas y empresarios se reunieron otra vez  en la cartera de Trabajo y no alcanzaron un acuerdo paritario, por lo que se los convocó nuevamente para las 16 del lunes próximo.

Los gremialistas reclamaron a los empresarios que el lunes asistan a la nueva audiencia con “un mejoramiento de la propuesta”.