Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:02:03 24/06/2014

Zamarini admitió que "le pusieron trabas" al proyecto de eximir del pago de la TGI a los jubilados

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, aseguró que "existen trabas" para la aprobación del proyecto que presentó junto al edil del Peronismo Solidario Carlos Coscia para que se exima del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) a los jubilados cuyo ingreso no supere al equivalente a una jubilación mínima y una pensión.

Zamarini señaló que "algunos" concejales del Frente Progresista ponen reparos a la iniciativa, aunque advirtió también que hay sectores opositores en esa posición. "Me dicen que pierde recursos el municipio, cuando lo podría resolver readecuando las partidas, estamos hablando en un presupuesto de 5 mil millones anuales apenas de 8 millones", explicó.

"Estamos dispuestos a pensar otras alternativas de financiamiento, pero no a bajar la guardia, no vamos a cejar en nuestra idea de eximir a los hogares que reúnan dos jubilaciones mínimas de pagar la tasa, porque es una medida democrática para con un sector postergado de las sociedad", indicó el edil socialista.

Asimismo, enfatizó: "Creo que es una defensa muy débil de parte de quiénes no apoyan esta iniciativa, si es una cuestión de recursos durante este periodo 2014 le podemos buscar la vuelta y que la vamos a encontrar sin lugar a dudas".

En ese sentido, señaló que "al promover una exención hasta dos jubilaciones mínima se favorecerían 30 mil jubilados, no cuentas, que van a ser muchas menos, pero sí jubilados que se van a beneficiar que alcanzarán ese número".

En declaraciones a  La Ocho, el titular del Palacio Vasallo recordó que "el Concejo ha dictaminado en este sentido en muchas oportunidades, y lo que estamos planteando ahora es mejorar esa situación".

"La exención de la TGI a jubilados es de 1990, desde la época que el Concejo Municipal viene determinando a favor de los que menos tienen -añadió-, los jubilados, que no tienen posibilidad de mejorar sus ingresos y que además padecen la situación actual".

Por otra parte, destacó: "Quien cobraba la jubilación mínima estaba exento de las tasas, después se llevó hasta un 30 por ciento más, y la última modificación fue hasta un 75 por ciento más; es decir, una jubilación mínima y hasta un 75 por ciento más, para una pareja que están conviviendo".