Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:46:00 24/06/2014

"El municipio no habilitó obras en el MOP y si hay un problema es con la Nación"

La intendente de Rosario, Mónica Fein, salió al cruce de los cuestionamientos de los ediles de la oposición, quienes denunciaron falta de controles del municipio, luego de que la Dirección de Vías Navegables de la Nación confirmara que no autorizó al Club Ministerio de Obras Públicas a realizar obras para la construcción de una guardería náutica. "No tenemos ninguna obra habilitada en el MOP", aseguró.

Los ediles habían denunciado irregularidades como la tal de árboles y el inicio de obras en el club ubicado en la zona de La Fluvial, sin el permiso del Concejo, que debe tratar el convenio entre la Municipalidad y el MOP, elevado en 2012 por el Ejecutivo.

"Hubo falta de control de la Municipalidad sobre un lugar muy sensible como es la costa", dijo esta mañana el concejal del PRO Carlos Cardozo. Por su parte, la concejal del PPS Fernanda Gigliani pidió que directamente se rechace el convenio entre la intendencia y el MOP para la construcción de la guardería, y consideró "grave" que se haya incorporado al expediente una nota denunciada como falsa.

Frente a estos cuestionamientos, la intendente Mónica Fein dijo a La Ocho que "falta la transferencia nacional" y agregó: "Sería bueno que la concejal (por Fernanda Gigliani) se dirija al gobierno nacional y, ya que es parte de ese proyecto político, le pida que transfiera definitivamente los terrenos a la Municipalidad".

"Autorización por nosotros no tiene el club por ningún tipo, hay un convenio en el Concejo que lo tiene que discutir el Concejo", señaló Fein. Agregó que "si hay un problema, en realidad en todo caso es con el gobierno nacional".

"Yo le pediría a los concejales, sobre todo del PPS que están aliados al gobierno nacional. Nosotros estamos en un tema judicial con el gobierno nacional para que esas tierras sean transferidas al municipio. Así que mientras el gobierno nacional se la de al MOP, nosotros tratamos de buscar algún convenio, pero estamos más que convencidos que esa fiel razón del municipio que la ley así lo dice, nos falta la transferencia nacional", añadió la intendente.

"El municipio no tiene ninguna obra habilitada en el MOP", sostuvo Fein. Y resaltó que pese a que este club de la costa rosarina "está planteando que tiene una obra habilitada por Vías Navegables, nosotros no tenemos ninguna obra habilitada en el MOP".